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La sabiduría como experiencia iluminativa y reflexiva: Suhrawardi y la ciencia de las luces

  • Autores: Andrea Paula De Vita
  • Directores de la Tesis: José Antonio Antón Pacheco (dir. tes.), Francisco García Bazán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Ramón Guerrero (presid.), José Miguel Puerta Vílchez (secret.), José María Prieto Soler (voc.), Juan Antonio Pacheco Paniagua (voc.), José María Garrido Luceño (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo presentar el pensamiento del sabio pera, suhrawardi (S.XII), atendiendo a su obra principal la sabiduría de la iluminación. El primer capítulo reconstruye la biografía del filosofo y el contexto histórico-escolar en el que se inscribio su pensamiento.

      El capítulo dos esta dedicado a la organización de todos sus escritos con el fin de determinar el lugar que ocupa su libro central en el conjunto de su obra.

      Para ello se hizo un relevamiento de la historia delmanuscrito, de los autores que los preservaron, comentaron y tradujeron hasta hoy, para finalmente determinar el lugar central y de culminación de esta obra.

      El capítulo tres esta dedicado enteramente a sus análisis, siguiendo estrictamente los pasos dados por el autor en su primera parte (lógica) y en su segunda parte (la ciencia de las luces), advirtiendo los elementos orignales y de ruptura con los que trabaja Suhrawardi, tanto teologicos, religiosos y filosoficos. El último capítulo esta dedicado a plantear el fondo tradicional de la obra o sabiduría de los antiguos (egipcios, griegos, iranios e indios) sobre el cual el autor sustenta su entera cosmovisión del mundo y que se presenta enteramente en su obra la sabiduría de la iluminación.


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