Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de la actividad lúdica en los estudiantes de séptimo y octavo grado de la enseñanza media en la ciudad de santa clara

Carmen Zita Firvida Noy

  • Esta investigación, a partir de una profunda reflexión teórica, trata de buscar los caminos adecuados que faciliten la creación de un ambiente lúdico en la enseñanza media e influir de esta forma en la verdadera satisfacción de la necesidad lúdica del estudiante de séptimo y octavo grado, además de mejorar su actitud o aptitud escolar y social, a través de la lúdica como un complemento más dentro del currículo escolar de la secundaria básica.

    El estudio se basa en elaborar un trabajo que logre las acciones precisas y concluya con orientaciones metodológicas que conduzcan al desarrollo de la actividad lúdica del estudiante medio dentro del horario escolar pero con una determinante influencia en su vida social.

    Los resultados obtenidos permiten: ofrecer las orientaciones metodológicas para la actividad lúdica dentro del horario escolar, que sirva al mejoramiento de la labor del personal docente; contribuir a fomentar el ambiente lúdico en la enseñanza media para el desarrollo educativo de los estudiantes dentro de las características de la educación cubana y crear nuevas formas de satisfacción de la necesidad lúdica del adolescente en estas edades y ofrecer nuevas concepciones sobre ambiente lúdico, espacio lúdico escolar que tengan en cuenta las teorías sobre juego, lúdica, enseñanza aprendizaje y la educación cubana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus