Las nuevas tecnologías, especialmente las tecnologías de la información y la comunicación, tienen una enorme repercusión en muchos campos, entre ellos el de la educación. Nos hemos centrado por ello en el aspecto objeto del estudio, que es este: la transformación actual de la clásica Biblioteca Universitaria en el denominado Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI). El cambio es trascendental, porque la biblioteca clásica y en particular la académica, que ha prestado y presta enormes servicios a la Universidad en sus aspectos docente e investigador, pasa a ocupar un lugar aún de mas importancia.
El CRAI es un centro neurálgico en cuanto al flujo de información entre los profesores e investigadores, los alumnos de las universidades y los diversos servicios de la misma que, además de los sistema clásicos de información y diseminación de la información, han traído las nuevas tecnologías. El interés del tema es claro, porque se trata de analizar la situación y perspectivas de la adaptación de las Bibliotecas Universitarias Españolas al Espacio Europeo de Educación Superior.
Se estudia la implantación del CRAI en Castilla y León y se propone un posible modelo para la Universidad de Salamanca.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados