Los sistemas multiperspectiva surgieron a finales de los años 90 como la extensión natural de la fotografía integral a los sistemas de video. Estos sistemas tienen ciertas ventajas con respecto a otros tipos de sistemas formadores de imagen 3D. En este sentido, cabe destacar la posibilidad de formas imágenes de objetos bajo iluminación incoherente, y sin la necesidad de precisos sistemas de estabilización ni del uso de ningún tipo de gafas especiales para su visualización.
En esta tesis se ha realizado un análisis exhaustivo de los principios de funcionamiento de estos sistemas. Este análisis ha permitido la introducción de nuevos conceptos fundamentales para el desarrollo de la técnica.
También se ha estudiado el proceso de grabación de las imágenes 3D desde el punto de vista de la óptica difractiva, concluyendo que el uso combinado de técnicas de modulación en amplitud del frente de ondas y de procedimientos de procesado digital proporciona una mejora notable de la profundidad de campo sin que ello implique una degradación de la resolución del sistema.
Entre nuestras propuestas también se incluye el diseño de vehículos para trasladar las imágenes elementales al plano donde se encuentra el medio de registro. El uso de estos vehículos ha resuelto ser de tal importancia que nos ha permitido mejorar una de las principales limitaciones de estos sistemas: el limitado rango de posiciones desde las que es posible observar la imagen tridimensional.
En definitiva, el aporte de esta tesis al campo de la imagen y televisión tridimensional ha sido de vital importancia, afrontándose con éxito las principales limitaciones que dificultan la comercialización de este tipo de tecnología.
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