La tesis aborda un espectro muy amplio de recubrimientos de muy diversos tipos y todos ellos estudiados teniendo en cuenta varias variables posibles del proceso de deposición, tratamientos térmicos y desgaste frente a varias contraprobetas. Además de obtener un conjunto de datos muy grande y muy útil respecto a la aplicación de todos esos recubrimientos, destacan:
* La demostración de las enormes ventajas que pueden proporcionar los recubrimientos autolubricantes.
* La mejora enorme que se consigue en las prestaciones de algunos recubrimientos mediante tratamientos térmicos (Caso de CI3C2-NiCR).
* Análisis de las propiedades mecánicas, a destacar módulo de YOUNG, resistencia a flexión y microdureza, de los recubrimientos.
* Desarrollo de un método que, combinando la flexión acústica y el ensayo de flexión a 4 puntos, permite comparar tensiones residuales en recubrimientos.
* Descripción de los principales mecanismos de desgaste que abre una ruta para mejorar su resistencia al desgaste.
* Desarrollo de una metodología en el uso de microscopías no convencionales.
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