- en este trabajo se ha llevado a cabo el estudio de la viabilidad tanto técnica como económica, de la aplicación de los modelos digitales del terreno, en la ingeniería civil. - para ello se ha realizado un estudio pormenorizado de los tipos de M.D.T. Existentes y de los errores que influyen en los mismos, sobre el cual nos hemos decantado por la metodologia a seguir. - tambien se ha realizado un estudio de los c.A.E. Mas utilizados en la ingeniería civil y el desarrollo de cada uno, reparando en el d.C.A. Que es el utilizado en esta tesis. - con todo lo anterior se realiza un estudio comparativo de los métodos de muestreo mas usuales en fotogrametria y comparando su precision desde el punto de vista de la densidad y localización de puntos de los M.D.T. Creados con los mismos con un M.D.T Creado por topografía. - sobre los M.D.T. Anteriores se aplica una obra lineal (en este caso una carretera) y se obtienen los distintos errores que se cometen en los modelos de muestreo fotogrametrico, debidos a la densidad y distribución. - también se aplica sobre los mismos una obra en masa (un vertedero) y se procede de manera similar a la anterior. - por ultimo se realiza un estudio económico entre los levantamientos topográficos y fotogrametricos, con lo que concluimos en la conveniencia de intercalar métodos topográficos y fotogrametricos, que quedan perfectamente justificados tanto técnica como económicamente.
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