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Estudio experimental de la influencia de la granulometría en el transporte solido para cauces con fondo móvil

  • Autores: Ferreira Moreira Lucio Flavio
  • Directores de la Tesis: Eduardo Martínez Marín (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Florentino Santos García (presid.), Francisco Laguna Peñuelas (secret.), José Ramón Témez Peláez (voc.), Claudio Olalla Marañón (voc.), José Luis Pérez Castellanos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se realizaron ensayos de transporte solido con fondo plano en un canal de laboratorio utilizando 4 mezclas de tipo arenoso. El rango de tamaños varia entre 0,59 mm y 1,91 mm. El analisis de comportamiento del transporte revela comportamientos diferenciados en funcion de la granulometria. Se observa una tendencia hacia la disminucion de la pendiente del fondo con el aumento del transporte. Ademas, el proceso de interacion con el flujo produce un cambio en la granulometria de la superficie del fondo, con un aumento de la desviacion tipica. El valor de la tension critica del movimiento incipiente para cada mezcla ha sido determinado mediante el ajuste de las tensiones adimensionales de cada fraccion para un valor de transporte de referencia. M1 y m2 tienen distribucion casi uniforme. M3 y m4 tienen distribucion log normal. Ademas m2 y m4 tienen el mismo diametro medio. Los factores de la funcion de escondimiento obtenidos para m3 y m4 revelan situaciones de simultaneidad con el movimiento de las fracciones individuales. La igualdad en los valores de las tensiones criticas de m2 y m4 demuestra que el diametro medio d50 es un parametro suficientemente representativo de los efectos relacionados con el movimiento incipiente. Los valores medios de tension critica reflejan efectos del diametro medio y relativo de la mezcla.


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