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Diseño óptimo de la geometría de líneas aéreas de muy alta tensión. Consideración de diferentes factores de coste

  • Autores: Gumersindo Queijo García
  • Directores de la Tesis: Julio Martínez Malo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Valentín Miguel Parra Prieto (presid.), Jesús Fraile Mora (secret.), Angel Perez Coyto (voc.), Jesús Ortega Jiménez (voc.), Ricardo Álvarez Isasi (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis aborda la optimización del diseño de líneas aéreas de transporte de muy alta tensión. Como resultado de la misma se ha planteado y resuelto de una manera nueva el problema de optimización del diseño de líneas aéreas de transporte. Los aspectos más importantes tenidos en cuenta son: las restricciones de radiointerferencias, ruido audible, interferencias a frecuencia de TV y las restricciones del comportamiento dinámico térmico de los conductores, así como la optimización de la geometría de la línea. Debido a la magnitud del problema, y a la existencia de variables esteras y de variación escalonada, se utiliza un procedimiento basado en los conocimientos de diseño práctico, para disminuir el número de variables. Por esta razón es posible utilizar paquetes de programas de programación no lineal con buenos resultados. El modelo es iterativo. Hace el primer diseño que verifica todas las restricciones de diseño. Para ello se desarrollo un algoritmo original. El modelo utilizado puede usarse para la planificación a corto plazo de las líneas aéreas de transporte.


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