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Resumen de Contribution to the thermal management of di diesel engines

Bart Marcel August Degraeuwe

  • Esta tesis intenta ser una contribución al estudio del potencial de gestión térmica de los motores Diesel. Hoy en día cada vez más se utilizan termostatos y bombas de agua eléctricos en lugar de termostatos tradicionales y bombas mecánicas. Las razones principales son la reducción del consumo y la aceleración del calentamiento. Estos nuevos sistemas de refrigeración permiten un control más preciso de las temperaturas de pared de la cámara de combustión.

    El objetivo de esta tesis es investigar el potencial del control de las temperaturas de pared para la reducción de emisiones y la mejora de las prestaciones.

    Primero, un motor Diesel de inyección directa y una cilindrada de 1.6 l fue modificado e instrumentado. Para controlar las temperaturas de paredes, el circuito de refrigeración fue dividido en tres: un circuito para la camisa, otro para el fire deck (la parte de la culata cerca de la cámara de combustión) y un tercero para las pipas de escape. El suministro de aire, EGR y fuel del primer cilindro también fue separado para un mejor control de los parámetros respectivos. El pistón, la culata y la camisa fueron instrumentados con termopares.

    Se construyó un modelo térmico de esta instalación con el objetivo de predecir las temperaturas de paredes. Con este modelo se investigó la influencia del punto de funcionamiento y de las tres temperaturas de refrigerante sobre las diferentes temperaturas de pared. Después la instalación se utilizó para estudiar la influencia de las temperaturas de pared y la temperatura de la carga sobre las emisiones y prestaciones.

    Se eligieron tres puntos representativos para el ciclo europeo de homologación. Para estos puntos se efectuó un screening cuyos resultados se interpretaron mediante un análisis de la combustión.


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