Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de la influencia de las condiciones de operación de motor sobre la distribucion de tamaños de las partículas diesel

María Elena Fuentes López

  • Con el objetivo de lograr un mejor conocimiento de las características morfológicas de las partículas Diesel, la tesis doctoral que se presenta se ha basado en el estudio experimental de la influencia de las condiciones de operación y de las estrategias actuales de motor sobre la distribución de tamaños de las partículas emitidas.

    El trabajo experimental se aborda mediante el desarrollo de una metodología de medida definida a partir de la evaluación del efecto de distintos factores del sistema de muestreo y medida sobre los resultados experimentales. Mediante el seguimiento estricto de tal metodología se han realizado una serie de estudios paramétricos con el fin de caracterizar el efecto de las condiciones de operación de motor, las estrategias de inyección y la recirculación de gases de escape sobre las características de las emisiones de partículas, en particular la emisión másica, la medida de humos y la distribución de tamaños de las partículas.

    En el análisis de resultados se ha determinado la influencia de los parámetros de motor evaluados sobre la dimensión fractal y densidad aparente de los aglomerados, así como el establecimiento de relaciones entre las distintas propiedades que caracterizan el tamaño y número de las partículas emitidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus