Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del género en las distintas fases del proceso de creación de empresas

  • Autores: María Cruz Sánchez Escobedo
  • Directores de la Tesis: Ricardo María Hernández Mogollón (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-694-3931-9
  • Número de páginas: 514
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Lázaro Rodríguez Ariza (presid.), María del Mar Fuentes Fuentes (secret.), Mário Lino Barata Raposo (voc.), José Luis Coca Pérez (voc.), Alicia Coduras Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dehesa
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • En este estudio se analizarán la existencia o no de diferencias de género en las diferentes fases que se producen en el proceso de creación de la empresa distinguiendo entre concepción, nacimiento y permanencia, dentro del marco de la Teoría Económica Institucional y del Proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor); analizando para ello los diferentes factores formales e informales que desde la perspectiva de género están incidiendo en dichas fases.

      El objetivo general de esta investigación es identificar y analizar las diferencias de género que existen en las fases de concepción, nacimiento y permanencia de las empresas. Diferencias que a su vez trataremos de identificar y plasmar a través de estudios comparativos entre países europeos, e internacionales o globales.

      Junto con el objetivo general de este estudio, nos planteamos una serie de objetivos secundarios y que a continuación son citados:

      (1) La revisión de la literatura para definir y diferenciar una serie de conceptos, los cuales tienen su más claro reflejo a través de estudios o teorías concernientes al género, la sociología y los relativos a economía de la empresa. Definiciones a las que se sumaremos la influencia que una serie de factores formales e informales tendrán sobre él.

      (2) Elaborar un modelo con los factores formales e informales que determine el sentido y la importancia de esa influencia en función del género y de la fase de creación en la que se encuentra la empresa.

      (3) La comprobación empírica de estos factores detectados y analizados desde el punto de vista del género y de la fase de creación de la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno