Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La función de comunicación en las infoempresas y sus indicadores de gestión. Una aplicación en el sector financiero

José García Abad

  • La tesis propone un método de investigación para el sector financiero, en concreto para las cajas de ahorros, que nos permita determinar si existe correlación alguna entre la comunicación y la evolución del negocio. Para ello, y a partir de indicadores de comunicación, se proponen indicadores de evolución del negocio, motivación y capital humano para que, desde un portal de comunicación interna dirigido a todos los empleados de una empresa como es una caja de ahorros, de utilización intensiva de nuevas tecnologías de la comunicación y la información, se pueda determinar, partiendo de resultados obtenidos en unidades muestrales o experimentales y en unidades de referencia (en las que se mantendrían constantes los indicadores iniciales de comunicación), si existe o no tal relación.

    La tesis finaliza con la proposición de un modelo de comunicación empresarial, a partir de los clásicos modelos de comunicación, donde se relacionan los indicadores de los diversos agentes intervinientes en el proceso de comunicación empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus