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Resumen de Control y guiado automático de aviones de alta maniobrabilidad por un radar tridimensional

Miguel Granadino García

  • La presente tesis aborda de forma clara el problema del enlace de un radar con el piloto automático del avión a través de dos funciones diferentes como son: A.- El guiado del avión mediante el radar a través de la unidad de acoplamiento. B.- El control del avión con la aportación adicional de un filtro de Kalman que introduce las componentes de velocidad estimadas. Se desarrollan las fórmulas necesarias para el posicionamiento de raíces atendiendo a los requisitos de norma. Se incorporan las ecuaciones de acelerómetros y actuadores para obtener los conjuntos generales de ecuaciones para la dinámica longitudinal y lateral. Se desarrollan las ecuaciones de un nuevo método de optimización, tanto analógico como digital, que permite definir dos modos básicos de control interno como son el ángulo de ataque y el ángulo de cabeceo. Asimismo se optimiza el bucle externo teniendo en cuenta el efecto motor, de tal forma que se obtiene un modo de actuación longitudinal que admite órdenes de componentes de velocidad así como de control de ángulo de ataque. Estos métodos de optimización abordados en esta tesis resultan una aportación valiosísima en un futuro, supongamos no muy lejano, para el guiado y control de aeronaves.


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