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Contribución al diseño e implementación de un sistema de detección y clasificación de vehículos con tecnología láser, mediante método estadístico y redes neuronales

  • Autores: Luis Enrique Gómez Aguilera
  • Directores de la Tesis: Antonio Mocholí Salcedo (dir. tes.), José Millet Roig (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángel Sebastiá Cortés (presid.), Marcos Antonio Martínez Peiró (secret.), Manuel Esteve Domingo (voc.), Manuel Ramón Mazo Quintas (voc.), Luis Marroyo Palomo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las autoridades, tanto a nivel municipal como estatal, es la gestión del tráfico rodado de vehículos en las vías que gestionan. Las implicaciones de un correcto control de la circulación se extienden a múltiples factores como son: la seguridad vial, la contaminación acústica y medioambiental, el dimensionamiento de las obras públicas (calles y carreteras), la gestión urbanística, etc.

      Para solucionar estos problemas se han desarrollado diversas estructuras de control que pretenden dar solución tanto a entornos reducidos, como puede ser una determinada intersección (microrregulación), como a todo un núcleo de población (Sistemas Centralizados).

      Las empresas especializadas han desarrollado reguladores y centrales de tráfico que aportan diversas soluciones para cada uno de estos casos. Sin embargo hay que destacar un hecho, sea cual sea el sistema que se adopte, para el correcto funcionamiento del mismo, es imprescindible contar con una información fiable respecto al número y tipo de vehículos que están circulando por una determinada zona, así como de la velocidad a la que lo están haciendo.

      Conscientes de ello, las diversas compañías han impulsado toda una serie de desarrollos que han permitido contar con sensores de distintas tecnologías que podemos ver instalados en nuestras calzadas. Cada uno de ellos presenta unas características específicas y unos campos de aplicación concretos.

      A la vista de este entorno, en esta tesis se ha llevado a cabo un estudio comparado de los diversos dispositivos que están siendo utilizados en este momento a lo largo de todo el mundo, analizando sus principales virtudes y limitaciones. Estas últimas han puesto de manifiesto la necesidad de nuevos sistemas que incrementen la fiabilidad de los existentes hoy día y, al mismo tiempo, proporcionen una mayor información a los sistemas de control.

      El desarrollo del l


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