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Resumen de Modelado del comportamiento hidrodinamico de sistemas de inyeccion directa diesel

Pablo Jesús Rodríguez Cervantes

  • El proposito de la presente tesis es desarrollar un codigo de calculo fisicamente sencillo, para simular el comportamiento hidrodinamico del 90% de un sistema de inyeccion(lineas, depositos, elementos moviles). El otro restate 10%, es decir, aquellos fenomenos dificiles de simular (como algunos efectos de la cavitacion o los efectos de geometrias desconocidas) son determinados mediante una caracterizacion especifica de los elementos correspondientes (que se realiza para todo el rango de funcionamiento del sistema).

    La primera parte de los trabajos realizados consistió en el desarrollo de un codigo de calculo que permitiera combinar unos tipos de elementos basicos, con los que se pueda crear el modelo de un sistema de inyeccion particular.

    En segundo lugar, una vez identificados los puntos criticos del sistema considerado, se desarrollo una metodologia particular para determinar cada uno de los parametros. Una vez caracterizados, se inyecto la informacion obtenida al modelo.

    Posteriormente, cada modelo desarrollado fue validado con medidas experimentales (presion en linea, tasa de inyeccion, levantamiento de aguja) del sistema real en funcionamiento, sobre banco de inyeccion.

    Finalmente, con un modelo validado de un sistema de inyeccion particular, se realizaron ejemplos de sus diferentes aplicaciones, como diagnosticar posibles fallos en el funcionamiento del mismo, y la exploración de configuraciones alrededor de la de referencia, para obtener una forma especifica de la tasa de inyeccion.


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