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Resumen de Existencia y naturaleza del yo trascendental en la fenomenologia de hegel

Leon Jose M. Pacheco Sanchez De

  • EL COMIENZO RADICAL, PRIMARIO Y ABSOLUTO DE LA "FENOMENOLOGIA DEL ESPIRITU" EN HEGEL NO ES LA CONCIENCIA NATURAL NI TAMPOCO SU OBJETO, LA NATURALEZA O SUSTANCIA, SI NO EL ESPIRITU, QUE ES SUJETO-OBJETO, UNIVERSAL POR SU CONTENIDO, INMEDIATAMENTE AUTOCONSCIENTE Y QUE HEGEL NO DEFINE EXPRESAMENTE. TAL DEFINICION ES INVESTIGADA Y PROPUESTA COMO UN CONCEPTO ESPECULATIVO EN EL SENTIDO HEGELIANO CUYOS ELEMENTOS RESOLUTIVOS SIMPLES PROCEDEN DE LA METAFISICA GRIEGA Y CUYA COMPOSICION CONCEPTUAL TRASPARENTA EL RESORTE ESPECULATIVO EURISTICO QUE LA RACIONALIDAD HEGELIANA DESCUBRE Y APLICA. ESE ESPIRITU INMEDIATO ES LA RAIZ DE LA EXISTENCIA Y NATURALEZA DE LA CONCIENCIA NAT. Y DE SU OBJETO Y LA DE TODA GESTALTIDAD DIALECTICA DE LA OBRA INVESTIGADA.


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