Se detallan someramente el principio de funcionamiento del control vectorial y se describe el estado actual de las tecnicas de regulacion de la maquina de induccion. Se analizan los distintos procedimientos numericos para resolver ecuaciones diferenciales del modelo de la maquina de induccion, realizandose simulaciones de cada uno de los metodos y comparandolos con paquetes de software comerciales. Finalmente, los resultados obtenidos por simulaciones digitales se confrontan con los resultados experimentales. Se presentan resultados obtenidos a traves de simulaciones numericas y experimentales de un accionamiento con control vectorial indirecto con aportaciones en dos de los cuatro metodos empleados, que son: un control de velocidad clasico pi, un regulador de velocidad mrac, un regulador de velocidad mrrc, un regulador de velocidad scap. Se realiza un amplio estudio de los efectos ocasionados por las variaciones de los parametros del motor de induccion en un regulador de velocidad en lazo abierto y cerrado, operando en regimen permanente y dinamico. Se realiza un dilatado analisis de los algoritmos existentes para compensar o estimar la constante de tiempo del rotor y se aportan nuevos algoritmos. Se extraen las conclusiones y se abre las puertas a futuras lineas de investigacion.
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