La tesis doctoral propone un modelo predictivo de la operacion en condiciones de altutud de los carburadores que contempla variables adicionales no consideradas en los modelos vigentes. El trabajo de investigacion se orienta a la obtencion de procedimientos de compensacion para restablecer el valor de la relacion de mezcla en altitud y el retraso del angulo de avance de la ignicion. En la dosificacion, basada en el calculo de los flujos masicos de aire real y de combustible en todos los conductos de carburadores de uno o mas cuerpos dotados con venturis dobles y de seccion de paso constante, se ha establecido un modelo de simulacion que suminstra las caracteristicas de la dosificacion en funcion de las varialbles de operacion del motor (rpm, apertura de mariposa) y de las condiciones ambientales. El modelo se contrasta experimentalmente con un motor de automovil al que se somete todo su sistema de admision a una depresion variada a voluntad. Se analiza el efecto de la altitud sobre el incremento adicional del angulo de avance de encendido como consecuencia del alargamiento de la fase inicial de la llama debida a la menor concentracion de reactivos en el cilindro y se estudia experimentalmente el grado de ignicion de la depresion que acciona el mecanismo de avance por vacio. Finalmente se analiza la viabilidad y actuacion de los procedimientos de compensacion propuestos.
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