El trabajo esta dirigido a la optimizacion del comportamiento de las transmisiones variables por correa trapezoidal (c.V.T.) aplicadas a ciclomotores. Se ha construido un banco de ensayos para caracterizar un prototipo de c.V.T. Se han recopilado los modelos para evaluar las fuerzas de contacto entre la correa y las poleas, y se han ajustado a los valores experimentales. Se ha realizado ajustes de parametros para adecuar los modelos analizados a los valores experimentales. Se ha caracterizado asi la polea conductora, pero no la conducida, donde se ha optado por generar un nuevo modelo empirico. Se ha propuesto un nuevo modelo cinematico considerando las deformaciones de la correa y el deslizamiento. Se ha caracterizado experimentalmente el rendimiento de la transmision. Se ha ejemplificado el proceso de optimizacion. Las principales conclusiones son: - se confirma la necesidad del uso de recursos experimentales para obtener modelos precisos de la transmision. - se establece una metodologia que permite obtener los modelos experimentales necesarios para la simulacion. - la simulacion por ordenador se muestra como una herramienta adecuada para la optimizacion del comportamiento de la transmision variable, dado que proporciona un ahorro de tiempo y de recursos materiales.
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