La presente tesis puede dividirse en cuatro partes. La primera se orienta al estudio de los procedentes de la intervención administrativa vistos desde una perspectiva diacrónica -evolución del titulo y forma de esa intervención- (cap I) y de las razones que la han ido orientando (cap. II)- y desde una perspectiva objetiva: naturaleza de la actividad sobre la que va a incidir la autorización (cap. III). En la segunda parte se expone el íter procedimental y los requisitos objetivos y subjetivos que deben cumplir las distintas iniciativas privadas que deseen operar en el sector (caps. IV y V). En la tercera fase se realiza un trabajo netamente analítico. Se trata de desentrañar la naturaleza de la autorización realizando una revisión de las tesis existentes al respecto concluyendo que se trata de lo que habría que denominar autorización de inserción (cap. Vi) en la que es preciso depurar la discrecionalidad por exigencia de los principios constitucionales (cap. VII) y el derecho comunitario en la materia que se expone en el capitulo viii. Finalmente el capitulo ix se centra en el análisis de las consecuencias de la autorización. Se realiza una primera tarea critica respecto a las peligrosas consecuencias a que ha conducido la utilización abusiva de la categoría relación de sujeción especial . En segundo termino se propone la conveniencia de utilizar la de ordenamiento sectorial exponiendo sus virtualidades en ordena una mejor categorización de la naturaleza de la actividad controlada así como de las potestades de dirección de la autoridad administrativa en un sector que ofrece tan peculiares instituciones.
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