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Método e innatismo en el pensamiento de John Locke

  • Autores: Josefina Zúñiga López
  • Directores de la Tesis: Sergio Rábade Romeo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jacobo Muñoz Veiga (presid.), Agustín Uña Juárez (secret.), Jaime de Salas Ortueta (voc.), José García Roca (voc.), Mª. Josefa Cordero Ovejero (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Estudio sobre las líneas directrices centrales del pensamiento filosófico de John Locke expuesto en su obra capital "An essay concerning human understanding". Exegesis del significado de la polémica que sobre la doctrina de los conocimientos e ideas innatas abre la obra y en cuya confrontación la teoría acerca de las ideas que Locke expone en el "essay on human understanding" cobra su pleno significado. Este no es otro que el intento de edificación de unas bases racionales para la moral y la conducta. En esta dirección el desarrollo de su metodología declarada por el mismo autor bajo los auspicios de us plain historical method fundamento desde entonces de la corriente filosófica conocida como empirismo clásico debe ser entendida al hilo del nacimiento y renovación en sus planteamientos de la nueva ciencia que por entonces en el momento histórico en que aparece el ensayo de Locke comienza su andaduza en Inglaterra.


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