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Estudio y caracterizacion de la maquina de induccion. Aplicacion de metodos analiticos y aproximados para el analisis transitorio

  • Autores: Felipe Córcoles López
  • Directores de la Tesis: Joaquín Pedra Durán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Humet Coderch (presid.), Pere Andrada Gascón (secret.), Javier Sanz Feito (voc.), Joan Llavaerís Sanmartí (voc.), Jordi Riera Colomer (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Capítulo 1 contiene una introducción al trabajo.

      En el Capítulo 2 se desarrollan los modelos dinámicos de la máquina de inducción trifásica de jaula sencilla y de doble jaula. También se desarrollan los modelos dinámicos de la máquina de inducción teniendo en cuenta las pérdidas en el hierro del estator o del rotor. Para ello se añaden unos devanados ficticios cortocircuitados que representan las intensidades inducidas en el hierro del estator o del rotor.

      En el Capítulo 3 se estudia analíticamente el régimen transitorio de la máquina de inducción trifásica. En la primera parte de este capítulo se desarrolla un algoritmo para la resolución completamente analítica de las ecuaciones dinámicas de la máquina de inducción, en el supuesto de que su velocidad permanezca constante. El algoritmo tiene especial interés cuando la máquina se alimenta con tensiones constantes a tramos, tipo PWM. En la segunda parte de dicho capítulo, el algoritmo anterior se aplica al estudio directo de transitorios periódicos, como, por ejemplo, la respuesta periódica de la máquina cuando se alimenta con tensiones tipo PWM.

      En el Capítulo 4 se estudia de forma aproximada el régimen transitorio de la máquina de inducción trifásica.

      En la primera parte se presenta un algoritmo para la integración del sistema no lineal de ecuaciones diferenciales que forman las ecuaciones dinámicas de la máquina cuando varía la velocidad mecánica.

      Como el sistema mecánico suele tener una variación más lenta que el eléctrico, se puede considerar que la velocidad mecánica es constante a tramos. En la segunda parte se desarrolla un algoritmo para el cálculo aproximado de los efectos que produce un hueco de tensión en la alimentación de la máquina. Dichos efectos son, principalmente, la pérdida de velocidad, y las sobreintensidades y picos de par. Estos transitorios pueden provocar el disparo de las protecciones de la máq


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