SE ESTUDIA LA MARCHA, EN VARIAS CADENCIAS, DE SIETE VARONES NORMALES Y OCHO AMPUTADOS TRAUMATICOS TIBIALES.
ANALIZAMOS PROTESIS PTB, CON DIFERENTES MECANISMOS: SACH, 1-EJE, 2-EJES Y DINAMICO. UTILIZAMOS PLATAFORMAS DINAMOMETRICAS Y ELECTROGONIOMETRIA. EFECTUAMOS EL TRATAMIENTO ESTADISTICO DE AQUELLAS VARIABLES CON MAYOR INTERES CLINICO.
CONCLUSIONES: A) ES IMPORTANTE CONSIDERAR LA CADENCIA EN LOS ESTUDIOS DE LA MARCHA./ B) DEBIDO A LA MARCHA ASIMETRICA DEL AMPUTADO, HAY QUE ANALIZAR SEPARADAMENTE LA PIERNA PROTETIZADA Y LA SANA. AMBAS SE COMPENSAN FUNCIONALMENTE. LA PIERNA PROTETIZADA MUESTRA UN DEFICIT DE PROPULSION VERTICAL Y HORIZONTAL EN EL DESPEGUE, ASI COMO UNA ESCASA FLEXION DE RODILLA DURANTE EL APOYO COMPLETO. EN LA PIERNA SANA, TANTO LA PROPULSION COMO LA FLEXION DE RODILLA, SON EXAGERADAS./ C) LA MEJOR INFORMACION SE OBTIENE EN EL DESPEGUE./ D) PROPONEMOS UNOS CRITERIOS PARA EL DISEÑO PROTESICO, Y SEÑALAMOS LAS VARIABLES MAS ESPECIFICAS PARA ESTUDIAR LA MARCHA DEL AMPUTADO Y PARA EVALUAR UNA PROTESIS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados