LA TESIS CONSISTE EN EL DESARROLLO DE UN MODELO GLOBAL DE UNA A GENERACION PARA EL CALCULO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, CUYAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES SON: EN CUANTO A SUS CAPACIDADES, EL MODELO ES GLOBAL Y UNIVERSAL, ES DECIR, REPRODUCE EL FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL MOTOR Y DE CADA UNO DE SUS COMPONENTES DESDE EL PUNTO DE VISTA FLUIDODINAMICO, Y ES UNIVERSAL YA QUE CUALQUIER GEOMETRIA DEL MOTOR Y DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION Y DE COLECTORES PUEDE SER MODELADA, SIENDO POSIBLE CALCULAR MOTORES DE 2 TIEMPOS Y 4 TIEMPOS, Y DE ENCENDIDO PROVOCADO Y ENCENDIDO POR COMPRESION; EN CUANTO A SU ESTRUCTURA ES MODULAR, YA QUE LOS CALCULOS ESTAN AGRUPADOS EN SUBRUTINAS CON FUNCIONES CONCRETAS Y ADMITE FACILMENTE LA INCORPORACION DE NUEVOS MODULOS PARA OTROS CALCULOS; EN CUANTO A SU UTILIZACION SE TRATA DE UN MODELO FACIL DE USAR Y MULTIOPCIONAL, CON POSIBILIDAD DE ELEGIR RESOLUCIONES MAS RAPIDAS O MAS PRECISAS EN FUNCION DE LAS NECESIDADES DEL USUARIO Y CON UNA ENTRADA DE DATOS SENCILLA Y UNA VARIADA SALIDA DE RESULTADOS. EL DESARROLLO DEL MODELO ES ORIGINAL, E INCORPORA NUEVAS RESOLUCIONES PARA LA MEJORA DE LA CONSERVACION DE MASA EN EL CALCULO EN LOS CONDUCTOS Y PARA LA RESOLUCION GENERAL DE TODAS LAS CONDICIONES DE CONTORNO.
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