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Resumen de Contribucion al estudio analitico de las vibraciones de placas planas isotropas y de placas cimentaciones sandwiches, en forma de panal de abeja de chapa metalica, para maquinaria

Salvador Sancho Vivó

  • EL ANALISIS DE LAS VIBRACIONES DE LAS PLACAS CIMENTACIONES SANDWICHES DE CHAPA DE ACERO, EN FORMA DE PANAL DE ABEJAS, PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA TURBOALIMENTADOS, DE TIPO GRANDE Y MEDIO, EN BUQUES Y LOCOMOTORAS, CONDICIONA EL DISEÑO OPTIMO DE SU ESTRUCTURA CON SU DIMENSIONAMIENTO, PARA EVITAR, POR UNA PARTE, LA RESONANCIA CON LA FRECUENCIA DE LAS FUERZAS Y PARES DE INERCIA DE SEGUNDO ORDEN DEL MOTOR QUE VALE EL DUPLO DE LA VELOCIDAD DE ROTACION DEL CIGUEÑAL Y, POR OTRA, CON LA FRECUENCIA MAS PROXIMA DE LA ESTRUCTURA COMPLETA DE LA INSTALACION NAVAL O FERROVIARIA. SE INVESTIGA LA DINAMICA ELASTICA DE LAS PLACAS SANDWICHES ORTOTROPICAS CON SU APROXIMACION A ISOTROPAS PARA, A PARTIR DEL ESTUDIO DEL SISTEMA CONSTITUIDO POR LAS DOS ECUACIONES DEL EQUILIBRIO ELASTICO Y LA DEL EQUILIBRIO DINAMICO ELASTICO, DEDUCIR LA ECUACION DEL MOVIMIENTO, QUE SE RESUELVE Y DETERMINA LAS PULSACIONES DE LA VIBRACION NATURAL. LA APORTACION PRINCIPAL DE LA TESIS ES LA APLICACION DEL METODO DE RELAJACION DE SOUTHWELL-DUNKERLEY A LA PULSACION NATURAL PARA DETERMINAR LA PULSACION DE FLEXION Y LA DE CORTADURA; Y SU INFLUENCIA RELATIVA EN LA PULSACION NATURAL EN BUQUES Y LOCOMOTORAS.


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