ESTA TESIS DOCTORAL CONTIENE UN CONJUNTO DE DESARROLLOS COMPLETAMENTE NOVEDOSOS QUE HAN POSIBILITADO EL PLANTEAMIENTO, REALIZACION Y CONTRASTACION DE UNA METODOLOGIA NUEVA Y EFICAZ PARA LA MODELIZACION DE CARGAS, QUE GRACIAS A SU CUIDADO ANALISIS MATEMATICO-ESTADISTICO DE PROCEDIMIENTOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS FUNDAMENTA SOBRADAMENTE LAS CONCLUSIONES TEORICAS Y REALIZACIONES DE APLICACION PRACTICA. SE HA LLEVADO A CABO UN ESTUDIO EXHAUSTIVO Y CRITICO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA MODELIZACION DE CARGAS ELECTRICAS A NIVEL DE DISTRIBUCION, COMPLEMENTADO CON UNA ESTRUCTURACION NOVEDOSA Y ADECUADA A LOS CRITERIOS DE SELECCION Y UTILIZACION DE CADA UNA DE LAS APORTACIONES DE AUTORES DIVERSOS, REALIZANDO INCLUSO, EN AQUELLOS CASOS QUE HA SIDO POSIBLE, UNA COMPROBACION DE APLICABILIDAD AL CASO QUE LA TESIS HA RESUELTO.
LA IDEA ORIGINAL DE ESTA TESIS, BASADA EN LA APROXIMACION POR GRUPOS HORARIOS DE ACTIVIDAD ES CAPAZ DE CONSIDERAR EL COMPORTAMIENTO FISICO DE LAS CARGAS EN EL PROCESO DE MODELIZACION GRACIAS A UN PROCEDIMIENTO DE ANALISIS Y SEPARACION DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE EL COMPORTAMIENTO TEMPORAL DE LA DEMANDA DE ENERGIA A NIVEL DE CENTROS BASICOS DE CONSUMO, PERMITIENDO LA AGREGACION A NIVELES SUPERIORES SIN NECESIDAD DE INCURRIR EN PROCESOS, DIFICILMENTE JUSTIFICABLES, DE REALIMENTACION DE RESULTADOS DE MUESTREOS ESTADISTICOS, ES DECIR, LOS DATOS REALES QUE SE EMPLEAN EN CADA NIVEL DE AGREGACION PROCEDEN DE MUESTRAS SOBRE DICHO NIVEL.
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