Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoting the rem approach of peace education in secondary school settings. An application from my own life history

  • Autores: Nuria Segarra Adell
  • Directores de la Tesis: Sofía Herrero Rico (dir. tes.), Sonia París Albert (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2019
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Martín Rodríguez Rojo (presid.), Lidón Moliner Miravet (secret.), Andrea Giráldez Hayes (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Estudios Internacionales en Paz, Conflictos y Desarrollo por la Universidad Jaume I de Castellón
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      Esta tesis revisa brevemente los Estudios de Paz y la Educación para la Paz en general y elige como marco teórico el Enfoque REM (Reconstructivo-Empoderador) (Herrero Rico, 2013) de Educación para la Paz, el cual propone conceptos, metodologías y contextos para promover Culturas de Paz. La tesis continúa proponiendo herramientas y metodologías para utilizar en contextos de educación secundaria que promueven el Enfoque REM. Entre ellos, se elige la metodología de Historia de Vida como marco metodológico en el que se basa la parte aplicada de la tesis. Así, los dos últimos capítulos se centran en la historia de vida de la autora de la tesis, tanto en su vida personal como profesional, especialmente como profesora de secundaria. Para ello, se incluye su narrativa en primera persona, contrastada con la perspectiva de más de cuarenta conocidos y con una reflexión sobre lo aprendido, poniéndolo en diálogo con el enfoque REM

    • English

      This thesis briefly reviews Peace Studies and Peace Education in general and then, it focused on the REM (Reconstructive-Empowering) Approach (Herrero Rico, 2013) of Peace Education as its theoretical framework. This REM approach proposes concepts, methodologies and contexts that promote Cultures of Peace. The thesis continues to propose tools and methodologies for secondary education contexts that promote the REM Approach. Among them, the Life History methodology is chosen as the methodological framework for the applied part of the thesis. Thus, the last two chapters focus on the life story of the author of the thesis, both in her personal and professional life, especially as a high school teacher. For this purpose, her first-person narrative is included, contrasted with the perspective of more than forty acquaintances and with a reflection on what has been learned, putting it in dialogue with the REM approach


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno