Hipótesis. Si se le proporciona al viajero una información sanitaria normalizada, válida y fiable desde el origen de la gestión o compra deun viaje internacional , aumentará el índice de prevención de riesgos para la salud y la satisfación en los viajeros internacionales con respecto a aquellos que no han recibido la información desde la agencia de viajes.
Objetivo: aumentar la prevención de enfermedades relacionadas con viajes internacionales desde el origen de la gestión de viaje.
Material y métodos: estudio epidemiológico observacional prospectivo de cohortes. Un grupo expuesto a una campaña de información sanitaria desde la agencia de viajes donde realiza su viaje y otro grupo no expuesto a una campaña de información sanitaria desde la agencia de viajes donde realiza su viaje y otro grupo no expuesto que no recibe ningún tipo de información desde la agencia. El folleto informativo utklizado estabva publicado en la colección de material dibvulgativo por el servicio de publicaciones del ministerio de sanidad y consumo bajo el título "La salud también viaja".
La recogida de información se realizó en soporte informático a través de la WEB: www.lasaludtambienviaja.es.tt.
En esta página de datos se uso el programa estadístico G-STAT programa completo de análisis estadísticos multiplataforma programados en java y desarrollados por el departamento de biometría de GSK glaxosmithkline s.a.
Resultados:
- El número se sujetos de la cohorte que ha recibido la campaña y que ha consultado el médico es significativamente superior a los sujetos que ha visitado el médico y no han recibido información.
- Existen diferencias estadísticamente significativas entre los sujetos que han recibido la campaña y voluntariamente consultan en un centro de vacunación internacional frente a ningún sujeto que no ha recibido campaña.
- Existe diferencia entre ambas cohortes, siendo el número de visitantes de pagi
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