Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de estándares de aprendizaje del español como lengua extranjera nivel B1-B2 en el estado de Virginia, Estados Unidos

  • Autores: Eduardo Javier Calleja
  • Directores de la Tesis: Ventura Salazar García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2019
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Leonor Ruiz Gurillo (presid.), Cristina Castillo Martínez (secret.), Manuel López Muñoz (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Extremadura; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      En nuestra investigación en un total de ocho capítulos y siete anexos presentamos el desarrollo, implementación y análisis de los estándares de aprendizaje de Español como Lengua Extranjera nivel B 1-B2 en el estado de Virginia, Estados Unidos. En este trabajo nos focal izamos en los cambios experimentados en un sistema de enseñanza de ELE, en Virginia (Estados Unidos), renovado y transferido a un sistema basado en estándares de aprendizaje. Presentamos, por un lado, los resultados de una investigación experimental en la que se ha trabajado con los dos tipos de currículos, y, por otro lado, el grado de aceptación del currículo basado en estándares entre la comunidad educativa de Virginia. Tomando como base el MCER, PCIC, ACTFL y los expertos que son referenciados en nuestro trabajo, se lleva a cabo esta obra que tiene le cometido de ayudar a docentes y estudiantes a transitar e1 proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE basados en el enfoque comunicativo de la lengua.

    • English

      In our research, in a total of eight chapters and seven annexes, we present the development; implementation; and analysis of the learning standards of Spanish as a Foreign Language level B l-B2 in the state of Virginia, United States. In this paper, we focus on the changes experienced in an ELE teaching system in Virginia (United States), renewed and transferred to a system based on leaming standards. We present, on the one hand, the results of an experimental investigation in which we have worked with the two types of curricula; and, on the other hand, the degree of acceptance of the standards-based currículum among the educational community of Virginia. Based on the CEFR, PCIC, ACTFL and the experts that are referenced in our work, this work is carried out with the purpose of helping teachers and students navigate the teachinglearning process of ELE based on the communicative approach of the language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno