Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acción tutorial con los padres y madres del alumnado de educación secundaria aplicada a las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) y redes sociales en las escuelas profesionales sagrada familia de linares

  • Autores: María Luisa Segura Vicent
  • Directores de la Tesis: Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (presid.), Guadalupe Aurora Maldonado Berea (secret.), José Manuel García García (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Innovación Didáctica y Formación del Profesorado por la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      La acción tutorial es un factor inherente a la función de los docentes. Con ella la educación va más allá de una simple transmisión de conocimientos. El tutor, actualmente, es un orientador que debe facultar el proceso de aprendizaje a cada uno de sus educandos. La educación ha experimentado múltiples cambios, como la incorporación de las TIC, convirtiéndose en necesarias para que el alumnado se mantenga competente y capacitado. La acción tutorial necesita imperiosamente incorporar el uso de las TIC en todos los procesos orientadores y también hacerlo para ayudar al estudiante a realizar un buen uso de ellas. La relación existente entre la escuela y la familia es uno de los factores de los que dependerá el progreso escolar del alumno. La tutoría es responsabilidad de toda la comunidad educativa y, veremos, como se lleva a cabo con los padres y madres de Educación Secundaria Obligatoria de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Linares.

    • English

      Being a Tutor is an inherent part of a teacher’s duties. With it, education is more than a simple transmission of knowledge. The tutor, currently, is a counselor who has to empower the learning process of his or her pupils. Education has undergone multiple changes, such as the application of ICT, which is now necessary to student’s competence and capacity for learning. Tutorial work urgently needs to incorporate the use of ICT in all areas, including helping the student to use them adequately. The school-family relationship is one of the factors that can impact on a student’s progress. Tutoring is responsibility of the educational community as a whole. In this study, we will analyze how it takes place with the parents of Secondary Education students in Escuelas Profesionales Sagrada Familia Linares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno