Este trabajo estudia el fenómeno del impacto a alta velocidad en la aeronáutica y sus consecuencias desde la perspectiva de la mecánica computacional. Hemos considerado dado la gran variedad de objetos impactantes, solo aquellos que son considerados de baja resistencia con respecto a la estructura que es impactada, por ejemplo hielo y pájaro. Esta elección implica que los cuerpos discretizados sufrirán importantes distorsiones durante el impacto, lo que implica también distorsión del mallado. Los métodos sin malla son ideales para este tipo de problemas de impacto y por eso serán utilizados en este trabajo. También se ha desarrollado un algoritmo de contacto para la interacción de los métodos sin malla y MEF. Dado la variedad de velocidades de impacto y la posible dependencia material a esta variación, se ha desarrollado una clase de modelos constitutivos visco-elasto-plásticos basados en la formulación de Duvaut-Lions. El modelo desarrollado asegura una correcta disipación y da una gran variedad de comportamientos distintos en función de la elección del potencial cinemático que ha de ser convexo. Todo esto se aplicará finalemente a un caso más complejo evaluando el daño ocasionado por el impacto en diferentes condiciones.
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