Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social media live streaming (smls) para medios digitales: características, análisis comprativos y estudios de casos

Alexis Apablaza-Campos

  • La emisión de vídeos en directo a través de las redes sociales, entendida como Social Media Live Streaming (SMLS), ofrece a los medios digitales tanto un nuevo formato de comunicación como nuevas oportunidades de engagement con sus audiencias.

    Proporciona resultados de rendimiento al instante, aportaciones económicas e incluso permite establecer relaciones simétricas otorgando al seguidor la función de copresentador.

    En consecuencia, estas opciones de vídeo interactivo suponen una alternativa para la sostenibilidad de la industria periodística, que está sufriendo por la disminución y excesiva dependencia de los ingresos publicitarios, viéndose obligada a buscar nuevas y diversas oportunidades de financiamiento.

    La presente investigación despliega una serie de instrumentos de análisis y de toma de datos que permiten caracterizar al SMLS como una nueva tendencia en comunicación social mediante el uso de redes sociales o de funcionalidades de live streaming como Facebook Live, Periscope/Twitter y YouTube Live. De este modo, además de los resultados de una amplia exploración, este trabajo aporta propuestas metodológicas para estudiar y comprender las posibilidades del SMLS para el periodismo digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus