Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bare hand interation methods for tabletop augmented reality

Bruno C. Alves Fernandes

  • Las técnicas de Realidad Aumentada (RA) ya han sido aplicadas en muchas áreas.

    Sin embargo, todavía hay investigación que debe llevarse a cabo sobre la mejor manera de interactuar con el contenido de RA. Dado que las manos son nuestro principal medio de interacción con los objetos en la vida real, sería natural poder utilizarlas también para interactuar con objetos virtuales en las aplicaciones de RA.

    Esta tesis describe el desarrollo y evaluación del prototipo de un sistema de Realidad Aumentada de mesa que soporta interacción a mano desnuda. Nuestra intención es crear una manera sencilla que permita a los usuarios interactuar con los objetos virtuales usando sólo sus manos desnudas, sin necesidad de ningún dispositivo especial.

    Nuestra implementación se basa en un sistema de seguimiento de visión por ordenador que procesa el vídeo proveniente de una única cámara USB. El seguimiento de las manos por una cámara web no sólo tiene el potencial para proporcionar una forma de interacción más flexible, natural e intuitiva, sino que también ofrece una forma de interacción práctica y económica. Utilizamos clasificadores de características Haar-like para detectar las manos del usuario y correlacionar sus posiciones con los marcadores fijos en la mesa. Hemos optado por utilizar clasificadores de características Haar-like porque este enfoque proporciona un rendimiento aceptable y es robusto al tratar con las variaciones de iluminación y background.

    Hemos propuesto tres métodos de interacción a mano desnuda para sistemas de mesa de Realidad Aumentada que utilizan nuestros clasificadores para rastrear las manos del usuario. Estos métodos permiten a los usuarios mover, girar y redimensionar los objetos virtuales sobre la mesa y eliminan la necesidad de utilización de cualquier dispositivo físico para interactuar con los objetos virtuales.

    A pesar del método tradicional de interacción 'paddle with markeR haber sido mejor calificado, la evaluación con usuarios de nuestro sistema ha demostrado que nuestros métodos son alternativas viables para interactuar con los objetos virtuales en aplicaciones de Realidad Aumentada de mesa. Aunque no sean tan precisos como la interacción con marcador, nuestros métodos de interacción a mano desnuda pueden ser de gran valor cuando los usuarios necesitan realizar acciones simples sobre los objetos, o cuando otros dispositivos no estén presentes en el entorno o sea imposible usarlos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus