La tesis "Propuesta de diseño curricular para los grados de Filología Hispánica en las universidades chinas: adaptación del método e integración de destrezas" es un trabajo académico en el que se realiza un análisis del contexto y de la situación de la lengua española en China en el actualidad. A través de un riguroso recorrido histórico se observa cómo los diferentes métodos de enseñanza se fueron introduciendo en China y cómo es el estudiante sinohablante de español.
Este investigación analiza los planes de estudio de varias universidades para realizar una comparación y encontrar aspectos comunes. Además, se analizan los exámenes nacionales de español (EEE-4 y EEE-8), y el manual utilizado en todos los centros de enseñanza superior "Español Moderno" en sus dos versiones de 1999 y 2014.
Este proceso analítico es el que concluirá con una propuesta curricular basada en la coordinación docente y en la integración de métodos, asignaturas y destrezas. Una propuesta basada en las necesidades, intereses y expectativas de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados