La adolescencia es una etapa de grandes cambios en los humanos. La actividad física, la inteligencia emocional y las conductas violentas, son elementos que actualmente preocupan a nivel social. Es por tanto un estudio donde se intenta encontrar respuesta a la vinculación que tiene la práctica de actividad física a nivel global del alumno, con su empatía hacia el resto de sujetos y con el nivel de victimización existente en ellos.
Se planteó esta investigación con los objetivos de determinar y establecer las relaciones entre las características de género, curso, población, realización de actividad física, si está o no federado y lugar donde realizan la actividad física en su población, en adolescentes de la comunidad autónoma de Andalucía, en función de variables de actitud hacia la educación física, inteligencia emocional y conductas agresivas, mediante el empleo de ecuaciones estructurales.
Adolescence is a stage of great changes in humans. Physical activity, emotional intelligence and violent behavior are elements that currently concern socially. It is therefore a study where we try to find an answer to the relationship that the practice of physical activity has at the global level of the student, with his empathy towards the rest of the subjects and with the level of victimization existing in them.
This research was raised with the objectives of determining and establishing the relationships between the characteristics of gender, course, population, physical activity, whether or not it is federated and where they perform physical activity in their population, in adolescents of the autonomous community of Andalusia, based on variables of attitude towards physical education, emotional intelligence and aggressive behaviors, through the use of structural equations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados