Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares

  • Autores: María Jesús Cabañas Martínez
  • Directores de la Tesis: Mercedes Rueda Rueda (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788497735902
  • Depósito Legal: D. L. LE-1137-2011
  • Número de páginas: 829
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jenaro Ortega Olivares (presid.), Mario de la Fuente García (secret.), Elena Prado Ibán (voc.), Alejandro Castañeda Castro (voc.), Marta Baralo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio. A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español. Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aula


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno