Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías implícitas de los profesores sobre los aspectos pedagógicos de la escritura en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas

  • Autores: Gloria Judi Vadori
  • Directores de la Tesis: Susana Carena (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Católica de Córdoba (UCC) ( Argentina ) en 2014
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 465
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación: Objetivos y estados de la cuestión: Planteo del problema. Objetivos. Antecedentes. Parte ii: Enfoque teórico conceptual: Las teorías implícitas de los profesores. La escritura como instrumento de aprendizaje. La escritura en el ámbito escolar. La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas. La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de biología, historia y formación ética y ciudadana. Las tareas escolares. Las tareas escolares como orientadores de los modos de pensar y aprender. El enfoque metodológico y su justificación. Parte iv: Configuración de dos teorías implícitas sobre los aspectos pedagógicos de la escritura: Introducción a las dos teorías implícitas sobre los aspectos pedagógicos de la escritura que se infieren a partir de esta investigación. La teoría implícita subsidiaria disyuntiva. La teoría implícita instrumental significativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno