Con este trabajo se han abordan los siguientes objetivos: 1. Realizar una descripción de la evolución e historia de Internet, y el comercio electrónico.
2. Conocer los diferentes modelos sobre análisis de cultura. A partir de estos modelos, determinar cuál es el más idóneo a la hora de analizar la influencia de la cultura en el diseño de un sitio Web.
3. Determinar los métodos de medición de la usabilidad de un sitio Web. En función de su utilidad, escoger los que puedan ser más sencillos y eficaces a la hora de analizar diferencias transculturales.
4. Validar las dimensiones propuestas a partir del análisis de los modelos para dos grupos culturales diferentes: hispanohablantes y angloparlantes, y analizar si existen diferencias en sus percepciones sobre un sitio Web.
5. Determinar si la cultura tiene un efecto en la preferencia de un determinado sitio, diseñado en base a los fundamentos de usabilidad.
Adicionalmente, también se incluyen resultados sobre la aceptación o rechazo de un sitio Web a partir de las diferencias de género en los usuarios, en la experiencia que se tenga utilizandoInternet, experiencia previa en la compra y/o pago de artículos en línea, el nivel del conocimiento del inglés, el conocimiento de un segundo o tercer idioma y finalmente sobre un sitio escrito en un idioma diferente al idioma nativo.
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