Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contraste cultural en la enseñanza del español con alumnos sinohablantes de la R.P.L China

  • Autores: Alejandro Vázquez Torronteras
  • Directores de la Tesis: Ventura Salazar García (dir. tes.), Antonio Alvarez Baz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2020
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Joaquín García Marcos (presid.), Jesús Camacho Niño (secret.), María Pilar López García (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Extremadura; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      Motivada por el aumento exponencial de los estudiantes chinos que estudian español en la R.P. China, esta tesis busca contribuir a la actualización de los estudios en este ámbito. Después de realizar un análisis de la identidad cultural en la R.P. China, con especial énfasis en la educación, exponemos la situación actual de los estudios de español en este país. Posteriormente a estos dos capítulos nos centramos en las actitudes y creencias del alumnado universitario chino y exponemos nuestra experiencia en el aula con este tipo de estudiantes, ya que son el eje central de este estudio. Para concluir la tesis, presentamos una propuesta didáctica que tiene en cuenta el análisis cultural acometido previamente y exponemos los resultados obtenidos tras trabajarla con nuestros estudiantes.

      Motivated by the exponential increase of Chinese students studying Spanish in the People’s Republic of China, this doctoral thesis seeks to contribute to the updating of studies in this area. After conducting an analysis of cultural identity in People’s Republic of China, with special emphasis on education, we present the current situation of Spanish studies in this country. After these two chapters we focus on the attitudes and beliefs of the Chinese university students and expose our experience in the classroom with this type of students, since they are the central axis of this study. To conclude, we present a teaching unit that takes into account the cultural analysis previously undertaken and we present the results obtained after working it with our students.

    • English

      Motivated by the exponential increase of Chinese students studying Spanish in the People’s Republic of China, this doctoral thesis seeks to contribute to the updating of studies in this area. After conducting an analysis of cultural identity in People’s Republic of China, with special emphasis on education, we present the current situation of Spanish studies in this country. After these two chapters we focus on the attitudes and beliefs of the Chinese university students and expose our experience in the classroom with this type of students, since they are the central axis of this study. To conclude, we present a teaching unit that takes into account the cultural analysis previously undertaken and we present the results obtained after working it with our students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno