Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Habitus o cálculus?: dos intentos de explicar la dinámica de las desigualdades educativas de los nacidos en España entre 1907 y 1966, con datos de la encuesta sociodemográfica

  • Autores: José Saturnino Martínez García
  • Directores de la Tesis: Julio Carabaña Morales (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Beltrán Villalva (presid.), Gerardo Meil Landwerlin (secret.), Leopoldo José Cabrera Rodríguez (voc.), Felipe Sáez Fernández (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 11 Citas
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es relacionar reflexión teórica y trabajo empírico. Para la reflexión teórica hemos tomado la obra de Pierre Bourdieu y el programa de investigación de la elección racional, centrándonos especialmetne en Johan H-goldthorpe y Gary S. Becker.

      Como problema empírico hemos tomado las desigualdades eductivas debidas al origen socieconómico y características familiares. La evidencia empírica es parcialmente favorable a los dos programas de investigación. Esto nos lleva a concluir que existen preferencias distintas según posición social, debidas a los distintos habitus, pero una vez que están dadas, los agentes toman sus decisiones movidos por el cálculo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno