Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The micro foundations of public employee behavior

Sahar Awan

  • La Motivación del Servicio Público (PSM) se considera la base motivacional principal de los empleados del sector público y se ha convertido en un elemento fundamental en el estudio del personal público. A lo largo de los años, PSM ha sido responsable de explicar una serie de comportamientos y actitudes de los empleados. Esta tesis examina el impacto de PSM en algunas de las actitudes y comportamientos de los empleados del sector público que son importantes para la organización. Esta tesis emplea varias herramientas empíricas para examinar un conjunto de relaciones que pueden ser generadas por el PSM. Las actitudes y comportamientos vinculados con el PSM que se examinan aquí son el comportamiento prosocial, el comportamiento organizacional de la ciudadanía, la satisfacción laboral, el compromiso organizacional, el desempeño individual, la rotación de trabajadores y el burnout. Examinamos la literatura empírica existente para reconciliar resultados dispares y también presentamos nuevos datos empíricos para comprender mejor la influencia de la PSM en estas variables tan relevantes para la organización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus