Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El comportament dels acompanyants a les competicions esportives de futbol en edat escolar

  • Autores: Sara Suárez Pubill
  • Directores de la Tesis: Enric M. Sebastiani Obrador (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Ramon Llull ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pere Lavega Burgués (presid.), Jordi Riera i Romaní (secret.), Carlos González Arévalo (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación y del Deporte por la Universidad Ramón Llull
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El deporte escolar es un pilar básico y fundamental en la pràctica deportiva de la persona. Es una puerta de entrada a la vida deportiva y una experiencia que marca al futuro adulto en este ámbito. Además de los numerosos beneficiós físicos, psicològicos y sociales, la práctica deportiva es un excelente marco para contribuir a la educación de los chicos y chicas, però este hecho no se da de forma natural, sinó que dependerá de la orientación que le den los agentes implicados. La família es el más potente agente socializador en las primeras edades y su comportamiento hacia la práctica deportiva de susu hijos influirá en la percepción que estos tengan. Esta Tesis Doctoral tiene la voluntad de detectar y analizar cómo se comportan los acompañantes como espectadores a las competiciones de futbol en edad escolar desde el punto de vista de los principales agentes implicados (acompañantes, deportistas, técnicos y árbitros). Para llevar a cabo esta investigación se han realizado grupos de discusión para extraer categorias de comportamiento que posteriormente se han incluido en un cuestionario que se ha administrado manualmente a las 13 degelaciones de futbol catalanas, a un total de 4470 personas. Los resultados obtenidos nos ayudan a retratar un estado de la cuestión en el que se observa que la percepción difiere según el agente implicado y la delegación a quien se pregunta, pero todos coinciden en que los comportamientos por parte de los acompañantes son mayoritariamente positivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno