- El presente trabajo trata de analizar el impacto ambiental de una parte fundamental de la carretera, como son las secciones de firme, con el fin de poder identificar dónde recaen los mayores impactos, bien desde el punto de vista estructural del elemento a estudiar o de la etapa del ciclo de la vida bajo análisis.
- También se establecerá una relación entre cada uno de los componentes de la sección y su impacto ambiental, introduciéndose de esta forma el concepto de densidad ambiental, que pude ser expresado por un indicador específico.
- Otro objetivo es que los resultados finales aborden el concepto de unidad funcional de una manera novedosa, incluyendo el concepto de unidad funcional teórica o calculada sobre proyecto y la unidad funcional real tras 30 años de operación, pudiéndose establecer relaciones entre ambas y sus resultados ambientales.
- Se realizara una evaluación acerca del tipo de uso que se da a la sección y que viene marcado por la categoría de tráfico a la que pertenece también será evaluado, estableciendo una relación directa entre carga ambiental y tránsito de vehículos pesados /( factor que establece el tipo de categoría de tráfico y por tanto, diseño de sección)
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