Tomando como punto de partida la definición sistemática de las artes hegeliana, la tesis desarrolla su fundamental variación mediante el estudio de la estética del siglo XX, a través del contraste de su deriva histórica, que desde el Romanticismo llega a las teorías contemporáneas, elemplificadas en el pensamiento sistemático de los estudios de Deleuze sobre el cine; y a través de la justificación de un parámetro fundamental y novedoso dentro del pensamiento artístico, que caracteriza el giro estético y filosófico de las primeras vanguardias: la disolución, como característica central del arte que se construye negando sus posibilidades específicas, derivando hacia formulaciones contradictorias o mezclándose sin límites definibles. La tesis se articula en capítulos que desarrollan cada forma romántica de separación genérica del sistema de las artes (arquitectura, escultura, pintura, literatura, música), a la que se añade las artes cinéticas e infográficas, características de la estética contemporánea.
Para ello se analiza temáticamente el tema estético de la distancia, como base teórica para toda división. En cada capítulo se analiza la especificidad de la separación entre cada uno de estos lenguajes artísticos, para culminar en un análisis concreto de tres obras, con las que se represente la deriva histórica referida, desde la perspectiva clásico-romántica a la contemporánea, definiendo la disolución, la forma de la negatividad como germen romántico que se desarrolla virulentamente en nuestro siglo..
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