Las historias que se narran en este trabajo buscan establecer la función artesanadora de la creatividad, tratando incluso de acuñar el término Artesanación, elemento clave de superación de las crisis vitales que narran sus protagonistas. Partiendo del autoconocimiento enlaza con las posibilidades que ofrece la Cábala a través del Arbol de la Vida personal para servir de eje referencial, pero partiendo de la Investigación Artística como metodología.
Las vivencias, en Costa Rica y España, de las personas que protagonizan este trabajo son relatos narrados en primera persona, que describen sus procesos vitales y creativos. A modo de meta-investigación, las conclusiones del último capitulo son la extrapolación del proceso creativo en la supervivencia personal y emocional de la propia autora.
Se propone un modelo de evaluación denominado LUCIS (Villarubia, 2003) que ha sido desarrollado como cuestionario en esta tesis, con la intención de hacerlo aplicable a otros procesos similares.
The stories narrated in this work seek to establish the artisanal function of creativity, even trying to coin the term Craftsmanship, a key element in overcoming the life crises that its protagonists narrate. Starting from self-knowledge, it connects with the possibilities offered by the Kabbalah through the personal Tree of Life to serve as a referential axis, but starting from Artistic Research as a methodology.
The experiences, in Costa Rica and Spain, of the people who star in this work are stories narrated in the first person, which describe their vital and creative processes. As a meta-investigation, the conclusions of the last chapter are the extrapolation of the creative process in the personal and emotional survival of the author herself.
An evaluation model called LUCIS (Villarubia, 2003) is proposed, which has been developed as a questionnaire in this thesis, with the intention of making it applicable to other similar processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados