La presente tesis se articula en torno a los siguientes capítulos:
A,- Estudio comparado sobre la organización de las enseñanzas musicales en Alemania, Francia, Reino Unido, Hungría y Polonia y el sistema educativo español.
B,- Marco jurídico de los estudios musicales en España, desde la constitución española de 1812 hasta la implantación del sistema educativo de 1990.
C,- Análisis de la carga lectiva de los alumnos que compaginan la enseñanza obligatoria con los estudios de grado elemental y medio de música.
D,- Evolución del mapa de centros de enseñanza musical del estado Español y específico de la Comunidad Valenciana. Criterios para su planificación desde el planteamiento de la demanda de estudios musicales profesionalizados.
E,- La escolarización y resultados académicos como punto de partida para el análisis de la enseñanza musical en España desde la perspectiva académica y sociología.
F,- Análisis de la encuesta realizada a los profesores y alumnos de grado elemental y medio de música con el fin de evaluar el impacto de la aplicación de la ordenación del sistema educativo de 1990.
G,- Reflexiones sobre las disfunciones que presenta la ordenación del sistema educativo de 1990 a modo de conclusiones en las que se proponen distintas medidas tendentes a la mejora de la organización y funcionamiento de los conservatorios de música en España.
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