El cuerpo de la investigación sustentado en este documento se construye atendiendo dos horizontes problemáticos: El primero, reconoce la realidad que enfrentan las agencias intermediadoras turísticas en cuanto procuran recuperar mercado a través de procesos de re intermediación, como respuesta a la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación, hecho que transformó el canal de distribución en una ágil interacción oferentes-turistas, provocando el desplazamiento del mercado de las agencias tradicionales que no destacan precisamente por sus bondades, habilidades e infraestructura tecnológica digital. Un segundo problema, se configura desde la realidad de la sostenibilidad, esto porque el masivo crecimiento de la industria del viaje va dejando secuelas en cuanto al desgaste de los recursos y el irrespeto al territorio. Por lo tanto, al ser las intermediadoras un canal de conexión y poder influir directamente entre los actores, se realizó el presente trabajo como una práctica metodológica empírica que, a través del análisis del discurso en las dimensiones del análisis semántico y del sentimiento, aporte a descubrir íconos lingüísticos de las publicaciones Web 2.0. Con lo cual, los resultados indican que las empresas de intermediación concurren mayoritariamente al uso de expresiones relacionadas a categorías semánticas de hospedería y transportación, lo cual, si bien ayuda a consolidar la presencia de la oferta, dista y divorcia de los intereses de los turistas y peor aún de los propios territorios como destinos turísticos sostenibles. De esta manera, finalmente se asientan bases para una posterior experimentación que, desde la innovación en la intermediación, se puedan crear ciudades y comunidades sostenibles.
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