Esta tesis es el relato en primera persona del proceso de investigación artística que he vivido en los últimos cinco años. El orden que propongo con la maquetación de sus páginas es casi una línea temática, que va y vuelve en el tiempo, una configuración oportuna y ocasional que me ha permitido ser justo con el contenido, materiales y metodologías de mi trabajo. Escribir deteniéndome en los hallazgos que me han ido asaltando durante el proceso me ayudó a ir revisando cada material, práctica e idea desde diferentes perspectivas y, finalmente, construir un relato fiel a lo que viví.
Esta tesis ha nacido de la trenza entre metodología y contenido de un proceso creativo personal. En el camino, también ha sido conferencia, pieza escénica, collage, calendario, post, podcast, concierto, taller, laboratorio, largometraje, cortometraje, vídeo, canción, colaboraciones con artistas e instituciones, clases y talleres. Mejor dicho, esta tesis forma parte de ese proyecto de investigación, pero no lo culmina ni lo contiene, sería imposible. Es un relato que recoge momentos, destellos, ideas, .... de un recorrido que no puede caber dentro de unas páginas ni en la duración de una pieza.
Los temas que se desarrollan a partir de la práctica son la autobiografía escénica contemporánea, el troleo, la representación, los medios de comunicación, cultura popular y ética de la creación escénica contemporánea.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados