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Resumen de Los convenios entre Administraciones Públicas

José María Rodríguez de Santiago

  • SON CONVENIOS ENTRE ADMINISTRACIONES PUBLICAS AQUELLOS QUE TIENEN COMO PARTES CONTRATANTES EXCLUSIVAMENTE ORGANIZACIONES JURIDICO-PUBLICAS, SOMETIDAS AL DERECHO PUBLICO ESPAÑOL, DE NATURALEZA TERRITORIAL, INSTITUCIONAL O, EXCEPCIONALMENTE, CORPORATIVA. SEGUN SU OBJETO SE CLASIFICAN ESTOS CONVENIOS: 1. CONVENIOS DE COLABORACION EN SENTIDO ESTRICTO (LAS PARTES SE COMPROMETEN A MANIFESTACIONES TIPICAS DEL PRINCIPIO DE COOPERACION:

    INFORMACION, AUDIENCIA, ASISTENCIA TECNICA, AYUDA FINANCIERA), 2, CONVENIOS DE COMPETENCIAS, 3. CONVENIOS NORMATIVOS Y 4. CONVENIOS PARA LA CREACION DE ORGANOS Y ORGANIZACIONES MIXTAS (INTEGRADAS POR REPRESENTANTES DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES SUSCRIBIENTES, CON UNA GRADUACION QUE VA DESDE LOS ORGANOS COMUNES DE CARACTER DELIBERANTE Y CONSULTIVO HASTA INSTITUCIONES CUYAS DECISIONES PRETENDEN VINCULAR A LAS PARTES). SALVO QUE EL CONTENIDO DEL CONVENIO NO SEA OBJETO IDONEO DE CONTRATACION, Y SALVO QUE QUEPA DEDUCIR QUE LAS PARTES NO QUISIERON VINCULARSE, SON LOS CONVENIOS CONTRATOS VINCULANTES PARA LAS PARTES, QUE, NO OBSTANTE, PUEDEN EXIGIR SU MODIFICACION O RESOLUCION POR INTERES PUBLICO.


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