Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una pedagogia de la inclusión. La escuela publica como representación simbolica popular

  • Autores: Eduardo Olivera Rivera
  • Directores de la Tesis: Rolando Pinto Contreras (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Martín Rodríguez Rojo (presid.), Rocio Anovita Martinez (secret.), Fernando Albuerne López (voc.), Enrique Javier Díez Gutiérrez (voc.), Antonio Barthe Arias (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación aborda un tema relevante y significativo para la comprensión del rol de la escuela pública en contextos de realidades socioeconómicas y culturalmente deprivadasy en situación de países de capitalismo dependiente, donde hablar de lo popular ya aparece un atentado a la homogeneidad del discurso educativo oficial.

      Revelar los códigos de significados postcostumbres que tienen códigos de significados particulares que tienen los actores populares sobre la educación y la escuela pública.

      Desvela la posibilidad de entender el cambio de contenido de la escuela pública a partir de una pedagogía de la inclulsión o de la autonomía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno